jueves, 10 de febrero de 2011

8.-Nueva Historia

Era muy privado, tal vez.
Pero solamente eran ellos, con sus parejas, la música, las botanas, bebidas, las risas y la víspera del año nuevo.
Lisa había animado las ganas de bailar junto con Marcelo, bailaba con los solteros del equipo pero aunque ella sabia en el fondo que no lo era más, le aterraba; era diversión sana, buena y significativa.
Mesut se había vuelto más unido al grupo, aprendía cada vez más el español, y la confianza de unos con otros comenzaba a salir. No quería pensar en aquello pero sabia que Lisa lucia hermosa esa noche, y no era porque no fuese bonita, si no que, estaba como siempre pero, había algo que había cambiado, en su mirada o en la de él y tenia miedo, que por primera vez se pregunto si a él le gustaba.
-¿Prácticamente es tu casa?—preguntó sami a Lisa.
Esta asintió— La mayoría del tiempo Santi esta en el Hospital.
-Pues Mesut y yo compartimos casa—murmuro el alemán— o era antes.
-No entendí—dijo ella con una risilla.
-Tampoco Yo—contestó él. A Lisa le agradaba Sami, tanto como Mesut. No sabía que era porque ambos eran sencillos, naturales. Y de nuevo dirigió su mirada a Mesut, algo la estaba trastornando porque siempre tenía la sensación de estar pensando en él. “Es su juego” se recordó al soltar un suspiro.
-Me han dicho de que estas de nuevo con Florian—dijo Iker como no queriendo la cosa, atrayendo como de costumbre a tales revelaciones, las miradas de los chicos.
-¿Es cierto? — quiso saber Karim.
-Algo así—se decidió a confesar— no creo que sea tan malo.
No era un respuesta favorable, porque eso inquiría respeto “pasional” a como lo llamaban entre ellos; la felicitaron algunos mientras que por su parte Mesut sintió un dolor agudo en su estomago ¿Qué carajos le sucedía? Lisa No me importaba, no la conocía bien, era imposible, pensó para si mismo. No quería caer de nuevo a ese estilo de juego.
-¿Es Alemán,  verdad? —pregunto Marcelo. Lisa extrañada por el comentario de Marcelo asintió.
-Os gustan los alemanes—murmuro Xabi con una risa— Mesut o Sami, estad alerta.
-Son los siguientes—vacilo cristiano. Mesut y Lisa no pudieron evitar intercambiar una mirada.
-Idiotas—murmuro ella con nerviosismo.
-Oye Lisa ¿y como son las cosas allá en México para las relaciones? — pregunto a su vez Granero.
-Pues, lo que debería decirles es que… la manera en lo que se hacen novios o como quieran llamarle es diferente—contestó ella hacia él. Sin duda los demás escuchaban en silencio.
-¿Cómo? —pregunto curioso.
-Bueno en España, Estados unidos o Londres—comenzó— en lo que me ha tocado ver, solamente tienen citas y de ahí se llega a la conclusión que son pareja. Los demás asintieron y Lisa continuó— En México, puedes salir con un hombre bastantes veces y no pasa nada. Bueno, al menos que quieran salir pero en asunto esta en el pedirlo.
-¿Pedirlo? —pregunto Este.
-Es como en Argentina ¿no? —dijo por su parte Di María, Lisa Asintió.
-Los hombres buscan una oportunidad para decirle a la chica ¿Quieres ser mi novia? Y es ahí cuando se hace oficial entre ellos, mientras no lo digan o no lo aclaren, no son nada—informó, se sintió asediada por las miradas divertidas de todos ellos.
-¿Y Florian te lo pidió? — preguntó Cristiano. Lisa asintió— Vaya, los latinos son diferentes a este lado del mundo.
-¿Y porque tanto interés? — preguntó Lisa a Granero, este se sintió colorado de la cabeza a los pies— ¿Te gusta alguien?
-Escúpelo Pirata—vacilo Pepe.
-Se llama Fernanda—dijo él— es mexicana y periodista.
-Vais a seguir los pasos de Iker—vacilo Pedro, Iker sonrió.
-Es lo que mola—murmuro este para su defensa— ellas si tienen cerebro.
-Uh, Lisa ¿te quiso decir algo? —vacilo Marcelo. Todos rieron.
-¡Que va! —dijo ella— estoy convencida que soy completamente un genio.
Y así comenzó de nuevo el relajo entre todos, Lisa entablo una amistad con las novias de sus compañeros porque no le gustaba que la gente se sintiera incomoda, el punto era convivir. Eran las once del 31 de diciembre del 2010, esperaban recibir el año nuevo entre ellos, esperando un buen año, una buena temporada, lleno de triunfos amor, amistad y prosperidad.
-Se han acabado las botanas— dijo Álvaro— ¿a quien le toca ir?
-A MESUT—canturrearon unos desde otro extremo del patio.
Este vacilo siguiendo la conversación que tenia con Cristiano, ambos hablaban del hijo de este— no te hagas gil— murmuro Sara, la novia de Iker.
- Esta bien—dijo al final— ¿Qué voy a comprar?
-Botanas, el vino para brindar…
-Ya tenemos uno—dijo Xabi.
-Que ebrio eres—vacilo Pepe.
-¿Les parece si compro frutillas?—vaciló Mesut— ¿O prefieren leche?
Las carcajadas retumbaron, Mesut era un crack.
-Yo te acompaño—se levanto Lisa con su bolsa— necesito comprar algo.
-Ah—se escucharon gritos de perversión, Lisa y Mesut rieron— sin globo, no hay fiesta ¿Vale? —vacilo Granero.
-No tío, ¿que habláis? —dijo por su parte Iker— ¿Creéis que lisa le pondrá los cuernos al Florian?
-Y el piensa que estas en tu casa—vacilo Marcelo— Lo que no sabe es que…
-Cállense—interrumpió por su parte Lisa riendo— Debes mejor pensar a quien te vas a follar y recuerda que las muñecas inflables no cuentan.
Mesut y Lisa abandonaron la casa con risas, desde afuera se escuchaba el ruido que traían allí dentro. Como era de esperarse Mesut le abrió la puerta de copiloto a Lisa y sonrieron en cuanto el prendió el Motor.
-¿A dónde vamos a comprar esas cosas? —pregunto Mesut saliendo de la urbanización.
-Pues podrías ir a Baeza—dijo ella— esta cerca como a dos cuadras.
-¿Entonces me voy derecho? —le pregunto él.
-En la siguiente calle a la izquierda—le avisó— y después derecho.
-Bueno, ¿te las pasado bien en navidad? —pregunto él con normalidad.
-Excelente—contestó ella— me recibieron bien la familia de Iker, me sentí querida. ¿Y como te ha ido a ti?
-Igual—contestó deteniéndose en un semáforo— me gusto mucho estar con mi familia, por cierto te regresan los saludos.
Lisa respondió con una sonrisa deslumbrante— Mira, se me había olvidado—rebusco en su bolsa hasta encontrar el pedazo de papel doblado— te lo ha hecho Daniel. Es ahí ¿ves?
Mesut desconfiado lo toma y entra al estacionamiento de Baeza. Lo desdobla y mira el dibujo que decía “Mesut Özil” era él con el numero 23, con la copa del mundo, la Copa del Rey, La bota de Oro y el Balón de oro, pudo ver que venían coloreadas las banderas de Alemania, Turquía y el logo del Real Madrid.
-¿En verdad lo hizo él? —preguntó Mesut mirando a lisa que lo observaba— ¿No le gustaba cristiano?
-Lo has dicho—contesto ella— me dijo que ahora eres su preferido y que, sabe que ganaras todos esos premios.
-Pues dale las gracias, y tratare de cumplir sus predicciones—sonrió Mesut al apagar el motor. Lisa se apresuro a bajar, y se encontró en la vuelta con Mesut— eres un poco terca.
-Creo que sí—admitió ella subiendo a la banqueta con Mesut.
No parecía preparada para la llamada que iba a recibir en cuanto cruzaran la puerta, sonó su teléfono y con naturalidad lo contestó.
-Se que no es buen momento—dijo la voz de Santiago— pero es…Daniel. Solo quería avisarte.
-¿Avisarme de que? —pregunto ella con detenida preocupación, no parecía captar la información.
-Es la despedida—quiso decir Santiago, al parecer no sabia como darle la noticia a su amiga que en un minuto pudo entender todo y camino directo a Özil que se encontraba eligiendo si llevar queso de dos sabores o salchichas de asar.
-Mesut—dijo ella con la cara transparente. Este se giro y se asusto por verla tan blanca, tenia la impresión que le había pasado algo malo.
-¿Qué ocurre? —le pregunto el preocupado. Lisa no sabia que decir, sentía que no podía hablar— ¿Lisa? — colocó su mano en el hombro de la chica— ¿Estas bien?
-¿Me puedes llevar al Hospital Marañón? — preguntó ella trastabillando— el pediátrico, algo le sucedió a Daniel.
Özil no necesito saber más, solo le basto mirarla para saber que era necesario. Intento llegar lo más rápido posible, en cuanto estaciono su auto Lisa salió apresurada dejándolo atrás. No quería pensar en la posibilidad de…la muerte. Iba a ser horrible presenciar algo así, pero si pasaba estaba dispuesto a apoyarla si es que llegara a necesitarlo.
Subió más tranquilo el elevador, con otra muchacha que lo miraba detenidamente ¿Acaso no se daba cuenta de lo perturbador que era eso? Al parecer no lo sabía.
-¿Eres tu Özil? — preguntó la muchacha de tal vez unos dieciocho años— ¿Del Real Madrid?
-Ese mismo—contestó el con amabilidad. La chica pareció tambalearse, pero sus ojos se alegraron. A veces le sonaba raro y extraño ese tipo de reacciones en las personas pero, debía admitir que lo hacían sentir mejor, bien con él mismo.
-Eres un crack—dijo ella entrecortadamente— nunca creí conocerte en el ascensor de un hospital.
El rio— gracias.
-¿Ya sabes bien español? —preguntó la chica con una sonrisa— soy una fiel Özilera.
-No muy bien—contestó el— y, gracias, otra vez. Intentare saber más.
-Que bien—sonrió ella. Se sentía desdichada por no tener un papel y un bolígrafo a la mano pero recordó que traía el teléfono de su madre— ¿Te molesta si me tomo una foto contigo? Por favor.
Mesut asintió y saliendo del elevador la chica –que no era su piso para subir— bajo para sacar el celular. Coloco el celular frente a ellos en un ángulo en el que ella creía que seria una buena foto y salió el flash, enseguida miro la foto y pareció gustarle—Muchas gracias Mesut—dijo ella con voz de ensueño. Al parecer le agradaba la idea de decirle su nombre— que tengas un buen año nuevo.
Fue entonces que él recordó que día era, la hora y lo que se avecinaba— Igualmente.
Camino hacia la secretaria que había en medio de la sala de espera, dentro de un cubículo con computadoras, y otras personas— ¿Disculpe? —dijo él— ¿Daniel Blardoni?
-¿Y usted es? —pregunto la señora sin alzar la vista.
-Han llamado de una emergencia…
Escucho la voz de Lisa que venia de un pasillo contiguo, no siguió hablando y camino para allá. Y la encontró, sentada en una de las sillas que se situaban afuera de una habitación de número 031 no sabia que hacer ni que preguntar, se asomo sin querer a la puerta de la habitación y estaba vacía, una enfermera estaba quitando las sabanas de la camilla.
Sin decir una palabra se sentó a su lado con la cabeza hacia atrás—Feliz año nuevo—dijo con tono sarcástico la muchacha dirigiendo una mirada a aquel chico preocupado.
-¿Estas bien? —preguntó el— ¿Y sus padres?
-Están en los papeleos para llevarlo a la funeraria—dijo ella con voz débil— ¿Podemos irnos?
-Si tu quieres—dijo él.
-No quiero ver a sus papás, no quiero que se preocupen más—dijo ella sin que se lo preguntaran— El quería que estuviera contigo.
-¿Cómo?
-El quería que hoy estuviera con los chicos, incluyéndote—no parecía estupefacta ni con inmensas ganas de llorar pero, la alegría en su voz no era presente en los últimos momentos.
Mesut se levanto extendiendo su mano hacia Lisa— Anda, vámonos— esbozo una sonrisa de consolación. Y Lisa tomo de su mano, sintiendo de pronto más energía al tenerla entrelazada con él— ¿Quieres algo de tomar?
-Quiero irme—murmuro ella. Salieron de ahí, Lisa no quería nada con los Hospitales y aunque sabía que no debería llorar mucho por la muerte de Daniel, solamente era un amigo…bueno, un buen amigo. Pero sin duda le recordó al día en que su padre había muerto.
-¿Lisa? —pregunto la voz de Florian a sus espaldas. Esta se giro y lo miro de pies a cabeza incluso lo hizo Mesut también— Me he enterado.
Para su suerte de Mesut su celular sonó, Lisa se aparto para atender a su novio que la abrazo con preocupación.
-¿Qué pasa? — preguntó Mesut en el teléfono.
-Han tardado—dijo Sami— son las once y media ¿ya empezaron la fiesta?
Mesut no pudo evitar reírse pero contesto con seriedad— Cristiano, debes saber que Daniel, el niño que fue aquel día a visitarnos.
-¿Qué ha pasado con él? —preguntó Sami extrañado.
-Estamos en el hospital porque le avisaron a Lisa que mañana será su funeral—dijo tratando de no sonar drástico ni mal, tal vez si tuvo un buen tacto— Estaremos ahí en unos minutos, y por favor no actúen diferente ¿si? Le dices a todos.
- Bien, yo les aviso—contestó sin saber que más decir— Hasta Ahora nosotros compraremos las cosas. Y colgó.
Mesut miro en dirección de Florian y Lisa, estaban discutiendo sobre algo que no podía escuchar, Mesut tuvo ganas de ir a ver que pasaba; debería apoyarla ¿no? Eso hacían las parejas, no pudo evitar mirar a Florian con enfado, le producía un ardor en la boca del estomago y en cuanto ella se despidió de él con un beso en la mejilla tuvo ganas de partirle la cara.
-¿Listo? — llegó preguntando ella con normalidad— ¿Quién había sido?
-Me dijeron que ya lo han comprado ellos porque habíamos tardado—contestó.
-Menos mal—dijo con una mueca. Bajaron el ascensor con absoluto silencio e incluso gran parte del camino así estuvieron los dos, en silencio. Por que Mesut no sabia que decirle, pero Lisa se sentía bien tranquilizada el silencio de Mesut le hacia pensar que la apoyaba y entendía. No le gustaba que la gente le dijera cosas como pésame o algo por el estilo, sin duda Mesut era un chico de ensueño.
-¿Esta todo bien? —dijo el cuando bajaron del auto deteniéndose en la puerta de cristal que separaba la fiesta, la miro con ternura. De verdad a él le preocupaba— no era mi intención no hablar en el camino…
-Esta bien—contestó ella interrumpiéndolo— tu silencio me ha ayudado mucho, gracias.
Cuando cruzaron la puerta, todos los miraron con expresión triste o sin saber que decir pero en un minuto Xabi rompió el hielo que a su vez Mesut agradeció.
-Pensé que habéis hecho un heredero—vaciló.
Lisa rió tomando de la mano a Mesut, este intento cobrar la compostura— ¿No dijeron que sin globo no hay fiesta? —vacilo ella.
-¿por eso han tardado tanto? —Esta vez fue Marcelo— ¿Cuántas veces lo han hecho?
-Después de la tercera, ya ni lo recuerdo—vacilo Mesut. Todos corearon las risas, ambos se desenlazaron y fueron a sus respectivos lugares. Lisa ahora tenia más comunicación con Iker, Mesut trababa amistad con Cristiano pero sin duda a todos le agradaba ¿y a quien no?
-A ver tíos—dijo Iker— son las 11:50, paren sus culos y a brindar.
Todos se reunieron en un círculo, con una copa de vino todos esperando que Iker dijera en Discurso. Lisa se coloco en medio de Mesut y Granero. Antes que nada todos reían, Iker tenia con una mano su copa y la otra la mano de su amada Sara, igualmente con Xabi, Álvaro, Sergio y los que tenían novia o esposa.
-Es la primera vez que esperamos el año nuevo juntos—comenzó Iker— sabemos que no seria posible sin el apoyo incondicional de Lisa— todos sonrieron— Hay muchas por las cuales podemos agradecer este año, porque tenemos nuevos miembros, porque conocimos a grandes personas, porque ganamos la copa del mundo, por los que tuvieron un buen mundial, porque hubo gente que nos traiciono, gente que se fue a otro mundo. Este año estuvo lleno de bendiciones y éxitos; lo único que esperaría del nuevo año es mantenernos así, como estamos ahora, pasivos y unidos. Nos espera un año lleno de triunfos, nos esperan largos ratos como familia. Y al menos yo, no puedo esperarlo.
-Feliz Año Nuevo—dijeron todos a coro alzando sus copas, le dieron un pequeño sorbo y otros se la acabaron.
-Faltan cinco, cuatro—empezó la cuenta Marcelo.
-Tres, dos—la voz de todos sonaba con alegría— Uno.
-Feliz año Nuevo—estallaron en aplausos y gritos. Lisa pudo ver como Iker beso a Sara, igual que Álvaro, Xabi y, sin pensarlo dos veces giro su mirada a Mesut que, la miraba pensativo. Estuvo varios minutos abrazando con mucho cariño a todos sus amigos, se sentía la buena vibra, el amor y la tranquilidad; a Lisa le gustaba su nueva vida y no quería que acabara nunca.
-Gracias Mesut—murmuro ella antes de atraparlo con sus brazos. Siempre se imagino como sería un abrazo con él, Mesut la rodeo por la espalda con delicadeza. Ella se aferro a él como si no quisiera que ese momento se acabara, algo nuevo había entre ellos, algo que ninguno esperaba pero sabían dentro de su ser que era inevitable, tal vez amor, amistad, o cariño, pero sin duda era el comienzo de una nueva Historia.






-UN PARÉNTESIS

He puesto que lisa es Mexicana puesto que yo lo soy, y no estoy muy liada con el léxico de mis queridisimos españoles, cualquier sugerencia, queja o algo dejen comentario. Espero le vayan entendiendo al hilo y descubran cada personaje que es esencial, repito este fanfic es con Mesut, creo que es una bonita historia así la cree y  la comparto.
Muchas gracias a las que la leen, de verdad =D'

4 comentarios:

  1. y yp pensando que lo escribia una española XD de verdad para mi esta muy bien, bueno aunque mucho pno puedo opinar porque yo soy Peruana asi que..que mas da jajaj se lee muy bien de verdad
    hay la historia es tan lina... Mesut es perfeto! gracias por compartirlo con nosotras, de verdad asi me lloos imamgino a los chicos cuando se ponen a hablar..rechistososs

    ResponderEliminar
  2. esta muy buena y yo también soy peruana
    aunque sabes; que frialdad ante la muerte del niño O.O

    ResponderEliminar
  3. gracias por sus comentarios.
    Y la frialdad, es parte del personaje...con el tiempo habrán unos cambios (y)'

    ResponderEliminar
  4. aaa estuvo bonito ste capitulo exepeto po la muerte de daniel =(
    me gusto la parte en que preguntaron como se pedia aqui en mexico haha y es cierto aqui en mexico los chicos lo piden asi jaja

    ResponderEliminar